En toda relación laboral llega el momento de hacer reuniones donde las partes se organicen para la consecución de los objetivos, sin embargo, para llevar a cabo la ejecución de estos acuerdos, debe existir una metodología, donde las diferentes partes toman roles que tienen diferentes responsabilidades para con el equipo y de este modo haya un seguimiento y un avance de las tareas asignadas.
 

No debemos confundir "trabajar en equipo" con "equipo de trabajo". Son dos conceptos que van de la mano, pero que poseen diferentes significados. El equipo de trabajo implica el grupo humano en sí, cuyas habilidades y destrezas permitirán alcanzar el objetivo final. Sus integrantes deben estar bien organizados, tener una mentalidad abierta y dinámica alineada con la misión y visión de la empresa.
 

El miembro del equipo de trabajo debe producir para obtener mejores resultados, centrarse en los procesos para alcanzar metas, integrarse con sus compañeros, ser creativo a la hora de solucionar problemas, ser tolerante con los demás, tomar en cuenta a sus colegas y aceptar sus diferencias, obviar aquellas discusiones que dividan al grupo y ser eficiente, más que eficaz.

Publicado por Maxtropiero jueves, 3 de junio de 2010

Comenta este sitio...

NEGOCIANDO...

Una Poderosa Herramienta